Educar
Jane Goodall & Roger Payne - Un Mensaje a los jóvenes de todo el Planeta
¿Quiénes son, qué hacen y cómo viven las ballenas francas de Península Valdés?
Educar para Conservar
.  Nuestras Acciones
Acercando las Ballenas a tu Escuela
¿Existe un futuro para las ballenas?
Un Pequeño Gigante necesita tu apoyo
Aprendiendo sobre Ballenas
Educar para Conservar

 Una manera efectiva de lograr la conservación de los recursos naturales es mediante la educación ambiental basada en  información científica. Una población informada puede promover la protección de los recursos naturales así como hacer un uso razonable y sustentable de los mismos.

Desde el ICB, estamos convencidos de que el conservacionismo es un estado de la mente; es la manera en que percibimos la importancia del mundo salvaje.

Cada ser humano es responsable de las decisiones que toma y de las actitudes que tiene frente a cada situación cotidiana de su vida. Por eso, es necesario que todos tomemos real conciencia de que la conservación del medio ambiente y de sus especies está en nuestras manos.

Frente a esto, nos planteamos: ¿de qué manera se puede persuadir a las personas para que cambien su mente y asuman su responsabilidad? Quizás, la solución pueda sonar un tanto filosófica pero es, realmente, cien por ciento efectiva. Y es -nada más y nada menos- que lograr que las personas se enamoren de la Naturaleza y la educación es la herramienta. 


swiss replica watches


Por lo tanto, nuestro objetivo es  a través de la educación lograr que - tanto los niños como los adultos- es despertar el amor y el interés por la naturaleza y así lograr un involucramiento activo de las personas en la conservación de  de las ballenas y de todo el medio ambiente.
 

Sólo se puede conservar lo que conocemos, conocer lo que entedemos,  y entender solo lo que hayamos aprendido (Baba Dioum). 


A través del Programa Acercando las Ballenas a tu Escuela, sin importar cuan lejos o cerca vivan los estudiantes del océano, se logra que los niños conozcan a la Ballena Franca Austral, que comprendan cómo funciona el ecosistema marino al que pertenece, que aprendan sobre las amenazas que enfrentan y se involucren en la conservación del medioambiente en su país. prom dresses online store