Conservar
Por el fin de la Caza de Ballenas
Trabajando para la Conservación
.  Principales Acciones
Promoviendo Santuarios Balleneros
Avistaje responsable
Ballenas y gaviotas, una relación conflictiva
El ICB en el Foro del Mar Patagónico
Reflexionemos
Trabajando para la Conservación

Trabajamos para lograr la efectiva conservación de las ballenas, su hábitat y la biodiversidad marina en equilibrio con el  bienestar social y el desarrollo sustentable.

• Buscando soluciones a los problemas emergentes

• Suministrando información científica a las autoridades responsables de tomar decisiones

• Promoviendo el cumplimiento de la legislación vigente e impulsando nuevas normas cuando éstas son  necesarias.

• Participando activamente en foros nacionales e internacionales, para promover la creación de Áreas Marinas Protegidas, Santuarios y el fin de la cacería de ballenas en todas sus formas.

• Promoviendo el turismo responsable de avistaje de ballenas como alternativa de uso no letal para las comunidades costeras.

• Fomentando la participación activa de las comunidades en la protección de los ecosistemas oceánicos.

Nuestras acciones se sustentan en el conocimiento científico adquirido a través del Programa de Investigación Ballena Franca Austral y en la enorme pasión transmitida por el Dr. Roger Payne a cada uno de los que integramos el ICB en Argentina. Cuatro décadas de investigación ininterrumpida ha permitido la generacion de una invalorable serie de datos científicos sobre dinámica poblacional, comportamiento, uso de hábitats críticos, efectos del calentamiento global, genética, estado sanitario, nutrición y toxicología, entre otras variables que es aplicada  a estrategias de conservación locales, regionales e internacionales, acompañadas de educación y concientización ambiental. 

El alcance de nuestros programas trasciende las fronteras de las Argentina, ya que al ser las ballenas animales migratorios, debemos trabajar a nivel global. Es por eso que desde el 2005 participamos activamente en la Comisión Ballenera Internacional y en otros foros regionales. 

Si bien la recuperación de las  poblaciones de ballena franca austral es un mensaje de esperanza, aun nos representa una victoria, ya que muchas amenazas afectan el presente y el futuro de las ballenas en nuestros océanos. 

Te invitamos a conocer nuestras prinicipales acciones


Cartier Replica Watches
Cartier Ballon Bleu Replica Watches
Cartier Ballon Bleu Chrono Replica Watches
Cartier Ballon Bleu Tourbillon Replica Watches
Cartier Calibre Replica Watches
Cartier Pasha Replica Watches
Cartier Roadster Replica Watches
Cartier Santos 100 Replica Watches


Panerai Luminor Submersible Replica
Audemars Piguet Fake Watches
MontBlanc Fake Watches

En el 2005, el 1er Taller Internacional sobre Gestión y Uso No Letal de Cetáceos, organizado por el ICB permitió por primera vez reunir a representantes de gobierno, investigadores y empresarios de avistaje de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Escocia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela, a fin de generar y promover estrategias orientadas a consolidar el derecho soberano de los países a utilizar el recurso ballena mediante metodologías no letales.