Noticias y Novedades
El Mundial de las Ballenas

Arranca desde el fondo a toda velocidad. Dos buques se cruzan en su camino para cerrarle el paso, pero los esquiva con una gambeta fuera de serie, dando fuertes soplidos y coletazos que dejan una estela de agua por detrás. En pleno avance, una red con varias boyas a la deriva se engancha en su aleta izquierda. Salta fuera del agua, gira y cae levantando una gran ola. Con sus hábiles movimientos se libera de la red. Continúa avanzando, aunque la aturden los estruendos que llegan desde la hinchada, con ecos y ruidos que la desorientan en su carrera. Pero sigue adelante. Avista la entrada del Golfo San José. Cruza el agua turbulenta. Algunas gaviotas picotean su lomo para alimentarse de su piel y le causan dolor. Pero finalmente logra entrar a las bahías tranquilas y silenciosas del golfo, donde en pocos días más traerá una nueva cría a esta población de ballenas francas australes de la Patagonia.

Cada día las ballenas juegan su propio mundial! Ellas son las campeonas de la vida en los océanos, pero todos los días, miles de obstáculos y amenazas ponen en riesgo su vida.

¡Por eso, debemos ayudarlas a que no sean derrotadas! Es nuestra responsabilidad que los océanos sean hogares seguros para las ballenas y todos los seres vivos que comparten su hábitat.

Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos para lograr su protección. Para eso, en este mundial… ¡Adoptá una Ballena!

Juntos, podemos ayudarlas a ganar su mundial de la vida.

¡Adoptá una ballena hoy!

Se puede difundir citando la fuente. © Instituto de Conservación de Ballenas

 Anterior - Siguiente    

¡Hay Equipo! Alfonsina, Serena, Esperanza, Troff, Mochita, Gabriela, Espuma, Antonia, Cassiopeia, Josefina y Medialuna son son las ballenas de este equipo mundialista.