Noticias y Novedades
Para Agendar

25 de setiembre - Charla en el Museo Oceanográfico de Puerto Madryn. ¿Quiénes son, qué hacen y cómo viven las ballenas francas de Península Valdés?

Para conmemorar el Día Nacional de la Ballena Franca Austral y como parte de las acciones conjuntas que el ICB lleva adelante con el Museo Provincial del Hombre y el Mar (Domecq García esq. José Menéndez, Puerto Madryn), los invitamos el 25 de setiembre a las 11.30 hs a participar de la charla que dará Mariano Sironi.

Mariano compartirá sus experiencias durante su vigésima temporada de estudios de campo trabajando junto al Programa de Investigación Ballena Franca Austral en Península Valdés, brindando información sobre el comportamiento y la biología de las ballenas francas. Además compartirá las historias de algunas de las ballenas identificadas y reavistadas durante 44 años continuos de estudio. Mochita y su hija Medialuna, Troff, Espuma, Victoria y otras ballenas forman parte del Programa de Adopción Ballena Franca Austral, y es a través de ellas que hemos aprendido mucho sobre su biología y sus necesidades de conservación. El Dr. Sironi cuenta que “a lo largo de los años, muchas de estas ballenas se han transformado en mi familia extendida. Conozco a algunas de ellas desde que nacieron. Compartiré algunas fascinantes historias de ballenas, a las que vamos conociendo poco a poco, con muchos años de trabajo, dedicación y esfuerzo”.

27 de setiembre - Segundas Jornadas de Ballena Franca austral

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Dirección de Turismo de Puerto Pirámides, Fundación Tierra Salvaje (WEF) y Red de Fauna Costera del Chubut, el 27 de setiembre de 2014, de 17 a 21 hs en el salón del Motel del A.C.A de Puerto Pirámides, se realizaran las segundas jornada de charlas sobre la ballena franca austral. A partir de las 20 hs Mariano Sironi, brindará una actualización de las actividades del Programa Ballena Franca Austral y Marcela Uhart, sobre el Programa de Monitoreo Sanitario.

29 de setiembre - Encuentro anual entre los investigadores del Instituto de Conservación de Ballenas y guías de turismo y avistaje de ballenas

El Instituto de Conservación de Ballenas y la Asociación de Guías Balleneros invitan al encuentro anual que se realizara en el  Motel ACA de Puerto Pirámides, a las 19 hs. Este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias y brindar una actualización de los diferentes programas que el ICB lleva adelante con las ballenas francas.  La actividad está destinada para capitanes e integrantes de empresas de avistaje, guardafaunas, agentes de conservación  y personas involucradas en el turismo de avistaje de ballenas

Se puede difundir citando la fuente. © Instituto de Conservación de Ballenas



 Anterior - Siguiente