Noticias y Novedades
Preocupación por Seminario pro caza de Ballenas en Instituto de Investigación dependiente del Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata

ICB, 18 de noviembre de 2016 El Instituto de Conservación de Ballenas y la Fundación Cethus manifiestan su gran preocupación por la realización de un Seminario organizado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) dependiente del CONICET  y la UNMDP a cargo del Dr. Luis Pastene.

El Dr. Pastene promueve la posición de Japón, caracterizada por una agresiva política ballenera en la Antártica, la indiferencia a los acuerdos alcanzados por la CBI y el desprecio al histórico fallo del máximo tribunal internacional en contra de la caza “cientifica” de ballenas en el Océano Austral.
El Institute for Cetacean Research (www.icrwhale.org/), donde Pastene trabaja como investigador es organismo dependiente del gobierno de Japón y responsable de realizar los denominados programas de caza “cientifica” de ballenas que ese país realiza desde que se implementó la moratoria a la caza comercial de ballenas en 1986.

Esta Charla publicada en el FB Seminarios IIMyC se realizará hoy a partir de las 14 hs.
Junto a la Fundación Cethus enviamos una Carta al Director del IIMyC, Dr Oscar Iribarne al Presidente del Conicet y al Rector de la Universidad de Mar del Plata lamentando que se realice este Seminario en este Instituto dependiente de dos organismos nacionales, considerando que el Dr. Pastene responde a la política pro-ballenera del gobierno de Japón y va en total oposición a la política de Argentina y países de la región Latinoamericana a favor de la conservación, uso no letal y no extractivo de los cetáceos.

Texto completo de la nota bit.ly/CartaSeminarioIIMyC
Carta: "Rechazo de la comunidad científica internacional al programa de "investigación" letal de ballenas "NEWREP-A"  del gobierno de Japón" 

© Instituto de Conservación de Ballenas. Se puede reproducir citando la fuente

 Anterior - Siguiente 














 

Carta entregada al Director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) y Conicet de la Universidad de Mar del Plata el Dr. Oscar Iribarne 
Se ha promocionado engañosamente con un afiche de una ballena saltando en aguas de la Antártica y en realidad el Dr Pastene es investigador del Institute for Cetacean Research (ICR), organismo dependiente del gobierno de Japón y responsable de realizar los denominados programas de caza “cientifica” de ballenas que ese país realiza desde que se implementó la moratoria a la caza comercial de ballenas en 1986.