Noticias y Novedades
¿Nos ayudas a lograr que el Mar Argentino sea un Santuario para las Ballenas?

ICB, 5 de setiembre de 2017- El 29 de agosto,  La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la República Argentina aprobó el proyecto de ley para declarar el Mar Argentino Santuario de Mamíferos Marinos. Ahora es necesario la sanción de la Cámara. Por eso desde el ICB re lanzamos una petición a través de Change.org para solicitar su urgente tratamiento.


Los mamíferos marinos necesitan un Santuario y para lograrlo necesitamos se apruebe el proyecto de Ley 1572-D-2017 .

Es de destacar que este Proyecto reemplaza al expediente 4953-D-2015 que habiendo tenido el dictamen positivo de la  Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y haber sido incluido en la Orden del Día Nº 0902 en noviembre, no pudo ser aprobado por el levantamiento de la sesión ordinaria de la Cámara del 30 de noviembre. Iniciado el 2017, el proyecto perdió estado parlamentario.

Las gestiones realizadas desde el ICB, impulsaron la inmediata presentación de un nuevo expediente en abril de este año que fue recientemente vuelto a aprobar por la Comisión de Asuntos Marítimos. Por eso, re lanzamos la petición de Change.org para poder lograr el objetivo de darle mayor protección a las ballenas y otros mamíferos marinos en el mar argentino.

Roxana Schteinbarg, del área de conservación del ICB expresó: "Solicitamos la pronta aprobación de este Santuario para poder avanzar en un plan de acción que establezca prioridades de conservación y articule el trabajo entre los diferentes organismos de gobierno, académicos y de la sociedad civil a nivel nacional. Las ballenas francas australes y otras especies de mamíferos marinos recorren todo el mar territorial y es necesario garantizar su protección y formar equipos que puedan actuar frente a contingencias. Este Santuario se complementa con la creación de Áreas Marinas Protegidas".

Porque queremos que el mar argentino sea un hogar seguro para las ballenas necesitamos que nos ayudes, firmando  esta petición www.change.org/santuariomamiferosmarinos

Instituto de Conservación de Ballenas©. Se puede reproducir citando la fuente.

Anterior Siguiente