Noticias y Novedades
¿Alguna vez imaginaste que las ballenas francas iban a recorrer la Argentina?

¡Gracias a Lyra Films esto será posible! “La Ballena Franca” es un cortometraje producido y dirigido por Kevin Zaouali y Santiago Sainz-Trápaga. Su pre estreno fue realizado el Día de los Océanos en Puerto Madryn y a partir de este semana sale a recorrer el territorio argentino. El 20 y 21 de julio se presentó en las localidades de San Antonio Oeste y Las Grutas, en la provincia de Río Negro y ahora sigue viaje hacia la provincia de Buenos Aires.

Nosotros nos sumamos a la aventura de Lyra Films para que esta extraordinaria película pueda llegar a vos y que a través de su protagonista, la ballena Aoni (“Sur” en lengua tehuelche), puedas ayudarnos a proteger las ballenas y su hábitat.

Te invitamos a conocer su recorrido y reservar tu entrada en http://www.lyrafilms.org/ 

Aoni, la protagonista

Durante el rodaje del film "La Ballena Franca" se filmaron decenas de ballenas distintas, pero entre todas hay una muy especial que se transformó en la protagonista: es una madre que, acompañada de su cría, permitió captar momentos de la intimidad de su relación. Esta ballena es Aoni que significa “sur” en lengua tehuelche.

A partir de imágenes captadas del film, buscamos a Aoni en el catálogo de fotoidentificación de ballenas francas australes que llevamos adelante junto a Ocean Alliance y pudimos determinar que es la ballena 1665, a quien conocemos desde el año 2002. 

Aoni, como la protagonista, se ha convertido en una embajadora de esta especie que es Monumento Natural Nacional de Argentina. Ella llevará el mensaje de conservación, respeto y cuidado que las ballenas necesitan a cada lugar en donde esta película sea exhibida.

Adoptando a Aoni, estarás contribuyendo con fondos que permiten proteger las ballenas a partir del conocimiento científico y también a través del arte. Tu donación ayuda a generar un fondo para el Premio Viento Sur a las Artes y la Conservación Marina, que será otorgado conjuntamente entre Lyra Films y el Instituto de Conservación de Ballenas a proyectos artísticos que pongan en valor un mensaje de conservación de los ambientes marinos del cono sur.

Ingresa aquí para Adoptar a Aoni: http://bit.ly/BallenaAoni

© Instituto de Conservación de Ballenas. Se puede reproducir citando la fuente. 


Anterior Siguiente 

“La Ballena Franca” es un himno a la naturaleza, un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes. Concentrándose en las emociones y los detalles de la naturaleza para comprender y sensibilizar.