Noticias y Novedades
Simposio Ballenas Vivas en el Océano Austral

Los invitamos a visitar el sitio www.simposioballenas.cl donde podrán acceder a todas la presentaciones realizadas durante el Simposio Ballenas Vivas en el Océano Austral, realizado en marzo del 2012 en Chile. A traves de las mismas podrán apreciar la cantidad de métodos de investigación no letales que se pueden aplicar para el estudio de los Cetáceos. 

Este Simposio, realizado entre el 27 y 29 de marzo en la ciudad de Puerto varas, reunió a los principales investigadores mundiales en investigación no letal de cetáceos - es decir que estudian las ballenas sin necesidad de matarlas para presentar las últimas tecnologías sobre la investigación de ballenas vivas en el Oceáno Austral. El encuentro, realizado bajo el alero de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) forma parte de la Asociación de Investigación del Océano Austral (SORP por sus siglas en inglés), que está liderado por 13 países y tiene como objetivo maximizar los resultados de conservación de las ballenas a través de ciencia no letal.

El simposio “Ballenas Vivas en el Océano Austral, Avances en Técnicas de Investigación No Letal” fue el primer encuentro de estas características que se realiza a nivel mundial y permitirá, entre otros, gestar proyectos emblemáticos que permitirán conocer más sobre la biología, ecología y estado de conservación de las especies de cetáceos que habitan las aguas antárticas sin necesidad de matarlas.

Fue realizado gracias a importantes aportes brindados por el Gobierno de Australia y contócon el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile, la National Oceanic and Atmospheric Administration de EEUU, la Universidad del Estado de Oregon, elInternational Fund for Animal Welfare, el South Pacific Research Whale Consortium y el Centro de fake rolex Conservación Cetacea de Chile.
ipad leather portfolio


 


leather ipad mini case for sale


 


ipad leather portfolio
El equipo de investigación del ICB estuvo presente, dando testimonios de los 40 años continuos de estudios no letales con la ballena franca austral. Los invitamos a ver la presentacion realizada por Victoria Rowntree, directora del Programa Ballena Franca Austral.

Anterior - Siguiente  

Victoria Rowntree, directora del Programa Ballena Franca Austral ICB/Ocean Alliance presentando los resultados de 42 años continuos de estudio utilizando técnicas benignas no letales