Noticias y Novedades
El ICB presente en Conferencia sobre Conservación de Ballenas y Ecoturismo en Perú

Lima, 7/11/12 - El 8 de noviembre se realizará en Lima "Primera Conferencia Internacional sobre Conservación de Ballenas y Ecoturismo". Contará con la participación de especialistas de Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil. El ICB estara presente a traves de Roxana Schteinbarg, coordinadora ejecutiva.

El ICB estará presente en la ‘I Conferencia Internacional Sobre Conservación de Ballenas, organizada por la Fake Watches Universidad Científica del Sur, la Fundación para la Conservación de Biodiversidad Acuática Ballena Azul y la Asociación de Ecoturismo Comunitario en América Latina.

Esta Conferencia tiene como objetivos promover la conservación de las diferentes especies de ballenas en Perú e impulsar el desarrollo sostenible del ecoturismo, teniendo como eje y actor principal a las ballenas. Entre los participantes internacionales se destacan Elsa Cabrera, directora del Centro de Conservación Cetácea de Chile; Cristina Castro Ayala, directora del Pacific Whale Foundation de Ecuador; y José Truda Palazzo, representante del Centro de Conservación Cetácea de Brasil. Roxana Schteinbarg, representara al Instituto de Conservación de Ballenas, realizando una presentación sobre el uso no letal de las ballenas y su aporte a la conservación.

Esta conferencia es el primer evento de su clase en ser organizado en el Perú y buscará generar corrientes de acción y de opinión a favor de la conservación de las ballenas, además de impulsar el ecoturismo en el país como una opción diferente a los atractivos turísticos. El evento se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 2:00 p.m. en Best Omega Replica Watches el Campus Villa 3 de la Universidad Científica del Sur y será inaugurado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Se puede difundir citando la fuente. © Instituto de Conservación de Ballenas.

 Anterior - Siguiente