Noticias y Novedades
Mensajeros de las ballenas y los chimpancés en Argentina

ICB news, 17/10/2013 - Jane Goodall y Roger Payne, dos conservacionistas y científicos innovadores, pronto cumplirán 80 años.! Se han admirado toda la vida y casi no se conocen personalmente.www.teststarter.com Este primavera el buyromeohandbagsale.com actor, director y comunicador argentino, Boy Olmi junto a al productor, Dylan Williams, harán posible que Jane y Roger se encuentren por primera vez en Peninsula Valdes (Chubut, Argentina) en la Estación de investigación construida por Roger Payne a inicios de los 70, desde donde se continuan hasta el burberry replica handbags for women los estudios sobre la ballena franca austral. . La supervivencia de las especies y el cuidado del Planeta. Nosotros seremos los  testigos de ese encuentro.

La joven investigadora camina por un sendero en el bosque de Gombe en Tanzania, en silencio, lentamente. Observa el grupo de chimpancés. Toma notas de su comportamiente. Investiga. Aprende. Observa. Descubre que los chimpancés utilizan ramitas como herramientas para atrapar hormigas y alimentarse. Es un descubrimiento trascendental acerca del uso de herramientas por una especie no humana. Es Jane Goodall.

El joven investigador se embarca en un velero en las islas Bermudas frente la costa atlántica de Estados Unidos para estudiar las ballenas jorobadas. Graba los enigmáticos sonidos que emiten los machos. Investiga. Aprende. Escucha. Descubre que estas bellísimas vocalizaciones constituyen verdaderas canciones, pues son patrones de sonidos que se repiten de principio a fin, como una canción. Es un descubrimiento trascendental acerca de la comunicación acústica en los animales. Es Roger Payne.

Cincuenta años más tarde, Jane Goodall y Roger Payne se reúnen por primera vez en Argentina para compartir con todos nosotros la experiencia de sus vidas dedicadas a la investigación de chimpancés y ballenas, a la protección de sus hábitats en los bosques y en el mar, y a la conservación de todo el mundo natural. Jane y Roger visitarán la Argentina en los próximos días para filmar un documental único sobre sus vidas únicas, de la mano de Boy Olmi y Dylan Williams (Latin Stock Digital - LSD).

En el equipo del Instituto de Conservación de Ballenas, representado por Diego Taboada, Mariano Sironi, Roxana Schteinbarg y Marcos Ricciardi, tendremos la enorme satisfacción de ser anfitriones del encuentro entre Jane y Roger durante los días de rodaje del documental en Península Valdés.

Además, nos complace invitar a la comunidad a participar de los eventos organizados en torno a esta visita histórica. El día sábado 26 de octubre Jane y Roger darán una conferencia en el Ecocentro de Puerto replica handbags for men . El día domingo 27 de octubre lo harán en el Hotel Hilton de Buenos Aires, a las 16 hs (hora argentina). Esta última conferencia, además, podrá ser vista en todo el mundo en vivo, ya que será transmitida por internet gracias a LSD Live, a través de

El Instituto de Conservación de Ballenas invita a todas las personas que deseen acercarse a estos dos eventos. En especial, invitamos a periodistas, medios de comunicación y todos aquéllos que puedan multiplicar este mensaje a través de las redes sociales, para que la palabra de Jane y Roger, y el legado que ellos tienen para compartir con todos, llegue a cada rincón del planeta donde la vida y la naturaleza están necesitando ayuda.HP0-P21 Es allí donde su mensaje debe llegar con más urgencia, para que el trabajo de todas sus vidas dé sus frutos. 

Para Agendar: 

Lunes 21 de octubre – 10 hs: Conferencia de Prensa
(Solo para periodistas acreditados)
Hotel Hilton - Av. Macacha Güemes 351  - Puerto Madero  - Buenos Aires

Sábado 26 de octubre – 15.30 hs: Conferencia Abierta a todo el Público
Ecocentro - Julio Verne 3784 - Puerto Madryn – Chubut

Domingo 27 de octubre – 16 hs: Conferencia Abierta a todo el Público y transmitida en vivo por internet en http://bit.ly/1etTesu desde el Hotel Hilton
Av. Macacha Güemes 351  - Puerto Madero  - Buenos Aires
Para mayor información y contactos de prensa:
icb@icb.org.ar
++54 11 4785 6009
++54 348 4513722
www.icb.org.ar
www.facebook.com/ICB.Argentina
@ICB_Argentina



Se puede difundir citando la fuente. (C) Instituto de Conservacion de Ballenas

 Anterior Siguiente 

Jane dedicó 50 años al refugio que creó para proteger los chimpancés en Gombee, Tanzania, en África. Hoy ayuda a los jóvenes en 130 países.
Boy Olmi, es quien hará realidad este encuentro. En palabras de Boy: " Esta no es una historia de ballenas y chimpancés. Jane y Payne han elegido estas especies como embajadores de los ecosistemas que habitan.
Hablar de ballenas y chimpancés es hablar de los mares y de los bosques, de todos sus habitantes, de la polución, y del cambio climático. Es hablar del futuro de la Humanidad en el Planeta Tierra."
Roger Payne, en 1970 inició el Programa de Foto Identificacion de Ballenas Francas Australes en Chubut, que hoy se continua a través del Instituto de Conservación de Ballenas y el Ocean Alliance.
En 1977 fundó el Instituto Jane Goodall, una organización global sin fines de lucro que pretende motivar y dar la oportunidad a cada persona de actuar local y globalmente en favor de todos los seres vivos, en varias áreas: creando ecosistemas sanos, promoviendo hábitats sostenibles, y educando a nuevas generaciones de ciudadanos activos y comprometidos en todo el Mundo.
http://www.rootsandshoots.com.ar/instituto.html