Ola De Ballenas



Te invitamos a sumarte a una Ola por las Ballenas.  Porque queremos que el mar sea un hogar seguro para las ballenas, porque no queremos que las cacen. Porque necesitamos establecer nuevos santuarios y que se respeten los existentes. Porque necesitamos seguir aprendiendo de las ballenas para saber como protegerla. Por todos estos motivos y muchos mas, te invitamos a ser parte de esta Ola.

Cada persona es una ola que genera más olas a su lado, y mientras más personas se sumen adoptando una ballena más podremos hacer colectivamente para proteger a las ballenas y el mar”. 

OLA DE BALLENAS es una invitación a participar simbólicamente de una “ola”, como las que se generan en los estadios cuando hay algún espectáculo deportivo o musical. El mensaje tiene como fin sumar el apoyo de las personas a cada una de las acciones que llevamos adelante para la protección de las ballenas y los océanos.

Esta campaña cuenta con la la  participación solidaria de Agustina Cherri, Boy Olmi, Marcela Klosterboer, Carola Reyna, Luciano Pereyra, Eleonora Wexler, Benjamín Rojas, Nicolás Pauls, Felipe Colombo, Katya Alemann, Hernán Drago, Gastón Pauls y David Masajnik que invitan a las personas a sumarse a la Ola, adoptando una ballena.

Adoptando una Ballena, podes apoyar las actividades del ICB y sumarte activamente  en la conservación de  las ballenas desde cualquier lugar geográfico.Los fondos que se originan a través de este Programa contribuyen directamente a que podamos continuar con el programa de monitoreo de la población de ballenas francas australes y promover acciones para la conservación de esta especie y su hábitat, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Por qué adoptar una ballena?

Desde 1970, ya son casi 3.000 las ballenas francas australes foto-identificadas en el marco del Programa de investigación y monitoreo que el ICB lleva adelante en Península ValdésAdoptando una ballena, las personas contribuyen con fondos que permiten al ICB continuar con sus acciones y, se involucran de manera activa, en las historias de vida de las ballenas que participan de este Programa.

Alfonsina, Esperanza, Serena, Victoria, Antonia, Docksider, Espuma, Mochita y Troff, son algunas de las ballenas que se pueden adoptar. Cada una fue seleccionada por reflejar aspectos representativos de la población de ballenas francas de Península Valdés, como su comportamiento, grupos familiares, amenazas a las que se enfrentan, problemáticas ambientales, etc, convirtiendo a este Programa también en una importante herramienta educativa y de concientización. 

 Sumate a la OLA, adoptando una ballena

Luciano Pereyra te invita a sumarte a una Ola por las Ballenas
http://bit.ly/1Kkl7Wr